Aceite virgen extra AUBOCASSA y L'AMO caja mixta de 6 botellas de 500 ml - Aubocassa aceite virgen extra
1426
product-template-default,single,single-product,postid-137,theme-bridge,bridge-core-2.4.4,cookies-not-set,qode-news-3.0.1,woocommerce,woocommerce-page,woocommerce-no-js,,qode-page-loading-effect-enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
Sale

Aceite virgen extra AUBOCASSA y L’AMO caja mixta de 6 botellas de 500 ml

99,11  89,90  IVA incluido

La mejor forma de disfrutar de AUBOCASSA y L’AMO

Caja compuesta por tres botellas de aceite de oliva virgen extra AUBOCASSA y tres botellas de aceite de oliva virgen extra L’AMO en formato 500 ml.

Entrega a Península 3 días,Europa 5 días.

El maravilloso mundo del aceite de oliva virgen extra reflejado en AUBOCASSA y L’AMO. Dos aceites que reflejan a la perfección el paisaje de Mallorca.

 

¿Por qué comprar aceite Virgen Extra Aubocassa y l’Amo?

Utilizamos 8,5 kg de aceituna para hacer un litro de aceite, mientras que en un proceso normal 4,5 kg serían suficientes. Todo este aparente despilfarro multiplica la calidad, la fruta y la frescura.

Peso 1 kg
Origen

Pla de Mallorca, Finca Aubocassa, Manacor (Mallorca)

Envase

Botella de cristal 0,5l.

Acidez

0,1

Extracción

en frío

Cosecha

2019

LEGISLACIÓN APLICABLE

  • Ley 34/2000 de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico
  • Ley 7/1998 de Condiciones Generales de Contratación
  • Ley 26/1984 de Defensa de los Consumidores
  • Ley orgánica de Protección de Datos

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes condiciones, así como la legislación española vigente, rigen la contratación de compraventa entre Agrícola Aubocasser S.L. y los compradores que accedan a la página de comercio electrónico www.aubocassa.com. Aubocassa informa en esta página de las características y precios (IVA incluido y expresado en €) de los productos. Los gastos de envío correrán de cuenta del cliente si se trata de un envío fuera de la Península Ibérica. Aubocassa se reserva el derecho a retirar productos de la página sin previo aviso debido a las limitaciones de stock (nuestros aceites son limitados y es probable que el stock se agote antes de la llegada de la nueva cosecha). Para poder adquirir el producto es obligado que el adquirente se registre en nuestra página web, sea mayor de 18 años y no tenga mermada su capacidad de consentimiento.


CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

Al registrarse y proceder a la compra Agrícola Aubocasser emitirá una confirmación de pedido que será la referencia para su seguimiento o devolución y será enviada a la cuenta de correo electrónico que el cliente especifique.


PAGO

El pago se hará mediante pasarela bancaria, es un requisito previo al envío y únicamente se contempla una opción:

  • Tarjeta de débito o crédito

POLÍTICA DE ENVÍOS

Los productos se entregarán en un plazo de 3 días para envíos en el territorio español y de 7 días para envíos dentro de la UE. No contemplamos envíos fuera de la UE (tanto por criterios fiscales como de circulación de mercancías o de coste).


POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El cliente dispondrá de 14 días naturales para exigir la devolución a partir de la fecha de entrega y sin necesidad de explicitar causa alguna. El reintegro (que será idéntico a lo abonado por el cliente, incluyendo gastos de envío si los hubiere) deberá producirse en los 14 días siguientes a la reclamación y se gestionarán sin cargo los gastos de recogida. En el caso de que el producto hubiera sufrido algún desperfecto nos comprometemos a retirarlo (al tratarse de un pedido que incluye varias botellas atenderemos a las indicaciones del cliente sobre la extensión del daño) y reponerlo en el plazo más breve posible y sin coste alguno para el cliente. La garantía no puede extenderse indefinidamente en el tiempo al tratarse de un producto perecedero que puede verse seriamente afectado por las condiciones de conservación.


ADUANAS, IMPUESTOS Y TASAS

Si la compra es realizada por clientes particulares en España, o dentro del territorio de la UE el aceite estará sometido al pago del IVA del país de origen (España). También las empresas/ sociedades españolas deberán desembolsar el IVA. Si se tratara de empresas de la UE quedarían exentas del pago de IVA (suspendido). Tal y como anticipábamos no contemplamos envíos fuera de la UE.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los datos que pudieran recabarse del interesado serán tratados de forma confidencial y serán tratados por Agrícola Aubocasser S.L. (identificar con nº de inscripción en el registro, dirección y teléfono). La finalidad del tratamiento de datos personales es múltiple, incluyendo el deber de información y obtención de consentimientos, la resolución de dudas o comentarios y, en el caso de existir una relación de compraventa, la información al cliente del uso del servicio, gestión de pedido, posibles incidencias, encuestas de satisfacción, calidad, envío de circulares (con consentimiento del cliente) o exigencias operativas.

Nº de referencia 06 Categorías: , ,

Características del suelo

Lascas de roca calcárea en disposición laminar de arcillas intercaladas. Tierra cubierta de piedra en un 80%. Suelo pobre, muy apto para cultivo de especies leñosas mediterráneas.

Cata

Color:

En la gama de los amarillos verdosos característicos de la variedad arbequina. Como siempre, el aspecto es empolvado, translúcido, debido a que nunca filtramos el aceite.

 

Aspecto:

Opalescente

 

Nariz:

Tiene mucha intensidad, cuando se pone la copa vertical, después de haber manchado las paredes, surge un chorro de aromas entre los que destacan los cítricos, la hierba verde, el huerto, con el tomate en primer lugar, manzanas y plátanos verdes, las almendras frescas y la sensación de un gazpacho recién hecho.

 

Boca:

Todo es sedosidad, tacto finísimo, sensación fresca y recuerda los detalles que se aprecian en la nariz. Al final, queda una sugerente sensación frutal mezclada con las almendras frescas y destellos del campo mallorquín con la humedad de la mañana. Como es habitual, no hay amargos ni picantes que desequilibren la sofisticada composición de Aubocassa.

Técnica de cata

Para catar los aceites en el ámbito profesional se emplea un pequeño vaso redondeado de color azul cobalto o ámbar que se tapa con un vidrio de reloj. Previo a la cata se calientan en yogurtera a 28 ˚C para que se volatilicen los aromas. Se huele en aspiraciones cortas levantando el cristal. El color no se considera importante.

 

Este método, que es bueno para clasificar por calidades los aceites, nos parece poco adecuado para hacer una cata descriptiva y hedonista. Consideramos la apreciación del aspecto y la tonalidad muy importante para acercarnos con placer al producto y la logística debe ser más sencilla para que pueda ser repetible en muchos lugares, restaurantes, bares, hogares, etc.

 

Proponemos un método empleando copas de vino de cristal transparente con un receptáculo amplio que permita que los aromas se acumulen y se estratifiquen.

 

Los descriptores los reunimos en familias de tal forma que el catador piense por separado en cada una de ellas mientras cata, verduras, frutas, flores,…

 

No se trata de buscarlas todas en un aceite, hemos intentado describir un gran número de notas que pueden estar presentes en los distintos tipos que hay en el mercado.
Seguramente que con la práctica de la cata se pueden identificar otros registros olfativos y gustativos que se esconden en este maravilloso producto. Si lo practica habrá encontrado un divertido y formativo entretenimiento para sus sentidos.

Apreciaciones sobre el área visual

Poner un poco de aceite en una copa de cristal transparente.


Aspecto:
Limpio filtrado (brillante), limpio decantado (transparente), velado, velado opalescente.


Tonalidad:
Amarillo dorado, amarillo, amarillo – verdoso, verde – amarillo, verde, verde oscuro.


Untuosidad:
(moviendo la copa)

Mojar las paredes de la copa.
Dejar reposar unos segundos.
Oler los aromas que sobresalen de la copa sin meter la nariz.
Introducir la nariz en la copa (aromas más pesados).

 

Tipos de aromas:

 

Verdes: Cítricos, hierba prado, golf green, verdura – huerto, hoja verde, hoja higuera, verde amargo, madera verde.

Frutales: Manzana, pera, fresa, plátano, kiwi, limón, mandarina, pomelo, aceituna verde, aceituna madura.

Verduras: Tomate (planta, verde, maduro, cocinado), gazpacho, lechuga, judía verde, berza / col, berro, alcachofa.

Químicos: Farmacia, acetona.

Frutos secos: Almendra, piñón, pistacho, avellana.

Aromáticas: Hierbabuena, tomillo, romero, salvia, menta, hierbas secas.

Minerales: Gas, fósforo, grafito, pólvora.

 

Tomar un sorbo y pasarlo por toda la superficie bucal.
Dejar pasar un poco de aire a través del aceite.
Mantenerlo unos segundos a la temperatura de la boca.
Tragarlo.


Textura:

acuosa, fluida, sedosa, untuosa, aceitosa, áspera

 

Sabor:

fresco, frutal, verde, dulce, almendrado, amargo, picante (boca, garganta)

 

Postgusto:

intensidad (corto / largo, plano / voluminoso), gusto (fresco, frutal, dulce.

Experimenta el placer de AUBOCASSA


La finca

La finca Aubocassa (Albocasser) está en Mallorca (Islas Baleares) en el término de Manacor, al este de la isla, uno de los pocos lugares donde el sabor de la Mallorca agraria ha sabido perdurar a lo largo del tiempo. Es una antigua heredad, ya citada en los documentos del s. XII en la que el paso de la historia ha ido dejando muestra de los distintos cultivos que han forjado el campo mallorquín. Los acebuches son testimonio inequívoco de su pasado oleícola; la bodega nos habla de su esplendor vitícola; los corrales y el frondoso redil de sesteo recuerdan su época ganadera; las antiguas cisternas de acumulación de agua de lluvia indican la filosofía de aprovechamiento del Mediterráneo; y los almendros, higueras y algarrobos son el sello agrícola de los siglos XIX y XX.